Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El "rojo" y River: el clásico del descenso
Los dos equipos mas campeones de la historia juegan un partido clave por no perder la categoría. Polémica por declaraciones de Almeyda
24 de noviembre de 2012
En un duelo de necesitados, Independiente recibe a River en el estadio del Rojo con la presión de estar disputando un partido fundamental en al lucha por no descender, donde ambos equipos tiene realidades cercanas.

Si bien el equipo que dirige Américo Gallego parece el más comprometido--ya esta en esa zona caliente y no logra salir-- River con una campaña más regular parece estar mas aliviado, pero las declaraciones de su entrenador, Matías Almeyda, definió que el histórico clásico de grandes campeones, sea un choque cargado por el fantasma del descenso.

La fase el "pelado" "este partido es clave porque enfrentamos a un rival directo", golpeó mal en los hinchas millonarios que ya comienzan a criticar a su DT y reclaman un cambio de mando

Así en River, Almeyda hará una sola variante respecto de la formación que igualó el lunes último por la noche ante Argentinos Juniors (0-0) en el estadio Monumental, y será el ingreso del "Keko" Daniel Villalva por el "Chino" Carlos Luna, de floja actuación.

En Independiente, el "Tolo" Américo Gallego hará cuatro cambios respecto del equipo que perdió con Estudiantes. Ingresarán Cristian Tula por Gabriel Vallés, Jonathan Santana por el colombiano Fabián Vargas, Hernán Fredes por Víctor Zapata y Paulo Rosales por Lucas Villafañez.

Además, el "Tolo" modificará el sistema táctico y pasará del 4-4-2 a su preferido 4-3-2-1, el que utilizó con éxito hace 10 años cuando se consagró campeón del torneo Apertura 2002.

Probables formaciones:



Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Jonathan Santana, Roberto Battión y Osmar Ferreyra; Hernán Fredes y Paulo Rosales; Ernesto Farías. DT: Américo Rubén Gallego.



River Plate: Daniel Vega, Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Daniel Villalva; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.



Árbitro: Néstor Pitana.



Estadio: Independiente de Avellaneda.



Hora de inicio: 17 (Canal 7).