Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
San Lorenzo ganó y ya se siente a salvo del descenso
Venció 2 a 1 a Argentinos en La Paternal por la decimoséptima fecha del Torneo Inicial 2012. Stracqualursi y Buffarini marcaron para el Ciclón y descontó Oberman. El "Santo" respira
25 de noviembre de 2012
Ahora sí, San Lorenzo ya se siente salvado del descenso. Le ganó 2 a 1 a Argentinos en La Paternal, por la decimoséptima fecha del Torneo Inicial 2012, con tantos de Stracqualursi y Buffarini, mientras que descontó Oberman. Los goles del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi, que terminó con diez por la expulsión de Walter Kannemann (48m. ST), los marcaron Denis Stracqualursi (13m. PT) y Julio Buffarini (42m. PT); mientras que Gustavo Oberman descontó para el equipo local (25m. ST).

San Lorenzo, con este triunfo, el primero de visitante en el torneo, alcanzó las 22 unidades y engrosó su promedio (1,215); mientras que Argentinos se quedó con 19 puntos. El desarrollo del primer tiempo fue apenas discreto, ya que ambos equipos lucieron imprecisos y con escasas ideas para generar peligro.

Sin embargo, San Lorenzo, en uno de sus pocos aciertos, a los 13 minutos, se puso en ventaja con una exquisita definición de Stracqualursi (quinto gol consecutivo en cuatro juegos), tras un muy buen pase de Enzo Kalinski. Antes y después pasó poco y nada, pero el equipo de Boedo mostró una mejor cara que su rival.

Y producto de eso, en su segundo acierto, marcó el 2 a 0, con un gran remate de Buffarini, a los 42 minutos, que le ganó la posición Nicolás Batista en un retroceso defensivo. Un premio desmedido. Pero Argentinos jugó realmente mal: endeble en defensa, impreciso en la mitad de la cancha y apático en ataque.

Entonces a San Lorenzo le alcanzó con mostrar solidez atrás, algo de juego y presión en la mitad de la cancha y contundencia arriba. Pero la diferencia sustancial fue la actitud de uno y otro. En el complemento casi nada había cambiado hasta los 18 minutos, cuando entró Leandro Navarro por Alan Ruiz, ya que Pizzi apostó -inexplicablemente- a un triple cinco y resignó la posesión de la pelota.

Y todo se potenció a los 25 minutos, cuando Oberman (ingresó por Santiago Nagüel en el entretiempo) realizó una jugada bárbara y clavó el 1-2.