Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Médicos amenazados en el Hospital Fiorito
Vicen encerrados tras recibir amenazas y ataques de parte de familiares que murieron en la noche. "Son algo común estos hechos", dijo la jefa de guardia
25 de noviembre de 2012
Un confuso episodio tiene "atrincherados" a médicos del hospital Pedro Fiorito, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda, luego que fueron agredidos por familiares de dos personas fallecidas, mientras los reclamos de seguridad de las autoridades del centro no salud no tienen respuestas al llamado del 911.

Según indicaron, las agresiones y las amenazas de muerte comenzaron luego de que fueran atendidas las víctimas, que murieron por diferentes causas, de acuerdo con lo que informaron.

"No se puede trabajar. Estamos pidiendo seguridad desde las 6", señaló Miriam Cobos, jefa de guardia del centro de salud afectado. "

No sabemos lo que está pasando afuera. Nos tienen encerrados en la guardia. La gente está tomando el hospital. Entra y sale como quiere", agregó la médica.

La responsable dijo que estas situaciones son "comunes" y pasan como mínimo cada "15 días" y que suceden, por lo general, en casos en los que muere un paciente y tiene lugar un choque entre bandas. "Quieren llevarse el cuerpo como sea", puntualizó.

También señaló que vienen llamando insistentemente al 911 por pedido de más fuerzas de seguridad, pero que hasta media mañana "no mandaron a nadie porque tienen efectivos afectados a una carrera en Avellaneda"