Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
A todo o nada: Vettel y Alonso por el título
Apasionante definición de la Fórmula 1. El alemán o el español pueden ser tricampeones. El más joven de la historia. Vetell lleva 13 puntos de ventaja
25 de noviembre de 2012
El mundo del automovilismo se paralizará en el mediodía del domingo cuando en Brasil con la disputa del Gran Premio de ese país se define entre el alemán Sebastian Vettel y el español Fernando Alonso, quien es el campeón 2012 de la Fórmula 1.

En este contexto, entre Vettel y Alonso, que definen mano a mano el apasionante el título de la temporada 2012 de la Fórmula 1, saldrá el tricampeón más joven de la historia.

El alemán llega al Gran Premio de Brasil, con una diferencia de 13 puntos sobre el español, con 273 sobre 260 y se consagrara con llegar en el cuarto puesto sin importar lo que haga su rival. Alonso debe ganar y esperar que el piloto de Red Bull finalice en el quinto lugar.

En su propia tierra, este domingo caerá un récord del ídolo delos brasileño, Ayrton Senna que dejará de ser el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno, que ostentaba el paulista.

Si Vettel es el campeón lo será con con 25 años y 145 días, mientras que el español con 31 años y 119 días, 94 menos que el brasileño.

Hasta ahora, sólo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher lograron encadenar tres campeonatos mundiales seguidos.

La competencia comenzará a las 13 , hora de argentina, y tendrá al británico Lewis Hamilton, con McLaren, quien partirá desde la pole position, mientras que su compañero de equipo, Jenson Button, lo hará desde la segunda ubicación.

Sebastian Vettel largará desde la cuarta ubicación, justo detrás de su compañero de equipo, el australiano Marck Webber. En tanto que Alonso, que clasificó séptimo, saldrá desde la sexta colocación por la penalización del venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien no se presentó al pesaje de la FIA y fue castiga