Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Vettel es tricampeón de la Fórmula 1
El alemán finalizó sexto y se convirtió en el tricampeón más joven de la historia. Le ganó por solo 3 puntos a Alonso en una carrera dramática
25 de noviembre de 2012
El alemán Sebastian Vettel entró a la historia grande del automovilismo mundial al ganar por tercer año consecutivo el título de la Fórmula 1 tras finalizar sexto en el Gran Premio de Brasil, carrera que ganó Jenson Button con Mc Laren.

Vettel (Red Bull) además se convirtió en el tricampeón de la Fórmula 1 más joven de la historia con 25 años y 145 días, 94 menos que el inovidable brasileño Ayrton Senna.

De esta manera el joven alemán entró al club de los únicos campeones por tercera vez consecutiva, espacio que solo ocupan el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.

Fue una carrera emocionante donde, bajo al lluvia, durante cinco veces el título tuvo dueños distintos en esta lucha entre Vettel y el español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó segundo.

En la vuelta inicial, Vettel hizo una mala maniobra y quedó 22, pero desde allí logró remontar para terminar cuarto, mientras Alonso siempre estuvo en los peusots de vanguardia y finalizó como escolta.