Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mariotto: denuncia de Clarín es "autoritaria"
El vicegobernador bonaerense y autor de la ley de Medios dijo que la querella "habla a las claras del concepto que tiene de democracia y libertad de expresión" el multimedios
26 de noviembre de 2012
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto calificó de "intempestiva y autoritaria" la inédita denuncia del Grupo Clarín contra periodistas por supuesta "incitación de la violencia".

"No la veo como un avance judicial sino como una acción intempestiva, autoritaria y fuera de este tiempo, que transgrede los dictámenes internacionales de libertad de expresión y la legislación argentina", sostuvo Mariotto, autor de la ley de Medios, la herramienta legislativa con la que el gobierno de Cristina Fernández pretende disminuir el poder de fuego del multimedios. Mariotto dijo que "está fuera de lugar que un medio de comunicación quiera meter presos a periodistas porque opinan distinto a su línea editorial".

El vicegobernador de Buenos Aires recordó que el gobierno "envió el proyecto que sancionó el Congreso de despenalización de calumnias e injurias, que es un estándar importantísimo en materia de pluralidad y libertad de expresión". "Más allá de la solidaridad con los denunciados, me pongo en el lugar de los trabajadores del Grupo Clarín, que no sólo no podrán opinar distinto a la línea editorial porque los echarían, sino también porque podrían recibir una denuncia y terminar presos", agregó Mariotto.

Consideró que "vivir en democracia comunicacional garantiza fuentes de trabajo porque quien no comparte una línea editorial puede ir a otro lado".

"En el diseño monopólico si uno no comparte una línea editorial con un medio después no puede ir a otro, porque es del mismo dueño", señaló.

Así como ocurre con medios privados, el mismo razonamiento se aplica a los cada vez más voluminosos medios estatales y paraestatales que operan en la Argentina.