Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
TN presentó su "renovación y cambio"
El canal de noticias lanzó una nueva imagen en HD, presentó su nueva escenografía y puso muchos móviles en el interior. ¿Se adecua a la ley?
26 de noviembre de 2012
A pocos días de la fecha establecida por la puesta en vigencia de la Ley de Medios, el denominado 7D, la señal de cable Todo Noticias del Grupo Clarín, una de los cuestionados medios de los cuales la empresa debería desafectarse o adecuarse a la nueva norma, lanzó una renovación de su imagen y "apuesta al futuro".

Con el slogan "TN se renueva y sigue adelante", el canal de cable renovó su imagen y amaneció con cambios en su estética gráfica y en su escenografía.

En ese marco, conductores, cronistas y columnistas participan en vivo en una transmisión especial desde diferentes lugares del país en HD.

Por ese motivo su figuras, Sergio Lapegüe, María Areces, José Bianco, Fernando Carnota, Sandra Borghi, Franco Salomone, Guillermo Poggi, Valeria Sampedro, Mauricio Saldívar, Mario Markic, Juan Manuel “Rifle” Varela, Edgardo Antoñana y Matías Bertolotti son algunos de los periodistas vijaron al interior del país para participar del lanzamiento con móviles en vivo desde Mendoza, Córdoba, Salta, Bariloche, Mar del Plata y Salta.

En Ushuaia, Florencia Etcheves y Federico Seeber, salieron al aire desde el penal del fin del mundo y contaron la historia de Cayetano Santos Godino, "El Petiso Orejudo", un preso emblemático, que había caído detenido por el asesinato de niños.

En el lanzamiento de TN, los móviles también estuvieron en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Aquarium de Mar del Plata, mostrando cómo se recuperan los 37 pingüinos empetrolados.

Esta acción puede tener una lectura especial: primero fijar posición que el canal se quedará con la señal que en algún momento fue una duda, a raíz de las nuevas reglas de la ley que no permitirá la llegada a todo el país de señales de noticias que solo tenga información que hable de temas y problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, como pasa en la mayoría de los canales de noticias.

Si las señales de cable emiten noticias y problemáticas del interior del país la ley lo adecúa a poder emitir en todo el territorio.