Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Inflación: suben el límite de extracción en los cajeros
Adoptaron esa decisión ante el numeroso pedido de los clientes. El dinero rinde cada vez menos y la gente necesita sacar muchos más billetes para adquirir los mismos bienes y servicios
27 de noviembre de 2012
Por efecto de la inflación, los bancos aumentaron los límites de extracción en los cajeros, que en promedio subió de 2.000 a 3.000 pesos.

El monto varía según el tipo de cuenta y si la extracción se hace en un cajero del propio banco o de otro.

De acuerdo con fuentes del sistema financiero, los clientes retiran, en promedio, el doble del dinero que hace dos años y el triple que en 2007, por efecto de la inflación.

El promedio de cada extracción que hacen los usuarios de los cajeros automáticos no para de crecer. Las entidades aumentaron en más de un 50% los límites de extracción diaria de cada usuario.

Depende del límite previo y del tipo de cuenta, pero también si el usuario hace extracciones en cajeros del banco del que es cliente o en terminales de otras entidades.

Para lo que los bancos denominan clientes VIP, el límite subió hasta 5.000 pesos. De todos modos, lo que se pueda sacar de un cajero determinado depende en última instancia de la terminal, ya que las entidades ajustan los límites de acuerdo a su cartera de clientes y sus necesidades de efectivo.

Fuentes del mercado citadas por El Cronista Comercial señalan que en la actualidad la extracción promedio es de $ 1.000, el doble que hace dos años y el triple que en 2007.

En estos cinco años, además, se duplicó la cantidad de extracciones, que pasaron de 360 millones en 2007 a 720 millones el año pasado.