Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Designan a jueces para fallar en la causa Clarín
Por orden de la Corte, se nombró a dos vocales a fin de integrar la Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal, que debe intervenir en la causa iniciada por la Ley de Medios
27 de noviembre de 2012
Tras una perentoria orden de la Corte Suprema de Justicia, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal nombró a dos de sus vocales con el fin de integrar la Sala I de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal, que debe intervenir en la causa iniciada por el Grupo Clarín por la Ley de Medios. Se hizo mediante sorteo informático realizado en presencia de representantes de las partes y fueron elegidos los jueces Marcelo Daniel Duffy y Juan Carlos Morán.

Fuentes judiciales señalaron que se trata de dos magistrados que ya fallaron a favor del gobierno en causas vinculadas con el cepo al dólar.

Ambos conformarán, junto a María Susana Najurieta, la Sala I para resolver el pedido de ampliación de la medida cautelar que hizo el multimedio para permanecer eximido de la obligación de desprenderse de licencias de radio y televisión, y además el futuro de excusaciones y recusaciones de camaristas.

Según las normas de subrogancia que se aplican a la Cámara en lo Civil y Comercial, cuando las vacantes no las cubren sus propios miembros, se puede recurrir a la Cámara en lo Contencioso Administrativo, lo que finalmente sucedió.

El sorteo se produjo luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que "proceda con carácter urgente" al sorteo de jueces subrogantes requeridos para resolver sobre la medida cautelar que mantiene la desinversión frenada hasta el 7 de diciembre, hasta tanto se dicte una sentencia definitiva.