Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Marcha atrás de Clarín con la citación a periodistas
Ante el amplio rechazo recibido, el holding solicitará a la Justicia no citar a los hombres de prensa siquiera como testigos. Mal día para el multimedios de Noble y Magnetto
27 de noviembre de 2012
Ante el amplio repudio recibido, el Grupo Clarín solicitará a la Justicia no citar a periodistas siquiera como testigos, en una presentación que será realizada este miércoles por el apoderado del grupo, José María Sáenz Valiente.

En el escrito que presentará ante el juez, Sáenz Valiente ratifica que el Grupo Clarín no busca criminalizar periodistas e involucrarlos en una investigación judicial.

“No es intención de mi poderdante –ni nunca estuvo en su ánimo- efectuar imputación penal alguna contra ningún periodista”, asegura. Y agrega: “Con la finalidad de despejar todo tipo de dudas y de evitar interpretaciones erróneas que puedan provocar confusión a los periodistas mencionados, corresponde remarcar que no existe de mi poderdante ni mucho menos de este apoderado voluntad alguna de impulsar medidas de prueba –ni de ninguna otra índole- respecto de los mismos”.

En otra presentación judicial, los abogados Hugo Wortman Jofre y Alejandro Pérez Chada, patrocinantes del Grupo Clarín, habían aclarado que “en ningún momento se formuló imputación penal alguna contra ningún periodista, ni ello estuvo nunca en el ánimo de nuestra representada”.

Al tiempo que advirtieron que la mención de los periodistas en la denuncia “estuvo enderezada a contextualizar los hechos materia de investigación”. Y explicaron que “la investigación que se propicia tiene por objeto determinar la existencia de acciones que tengan aptitud para incitar a la violencia colectiva contra el Grupo Clarín, en los términos del art. 212 del Código Penal y, en su caso, conocer la identidad de sus ideólogos y demás partícipes del delito en cuestión”.