Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
De Mendiguren: "La inflación está muy alta"
El titular dela UIA criticó el alto nivel de inflación y alertó que complica la relación comercial con Brasil. Cuestionó los datos del Indec y admitió que el tema "no es difícil de resolver"
28 de noviembre de 2012
El presidente de la Unión Industrial de la Argentina, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que "la inflación está alta" y aseveró que no toma en cuenta los datos del INDEC, y en ese marco planteó que no es un tema "difícil de resolver".

"La inflación está alta, es una inflación con la que se nos complica, es incompatible y permanente en el tiempo. Chile ha tenido casi ocho años una inflación de casi 20 por ciento y después la bajó. Nosotros no llevamos ese período pero tenemos un período alto", planteó De Mendiguren.

De Mendiguren amplió la idea y señalo además que desde el sector industrial el tema no lo ven como algo "difícil de resolver".

"Acá la inflación, para mí, puede haber muchas causas, pero la principal es que hoy la inversión no es lo suficiente para el nivel de demanda de la economía", destacó.

Las palabras del titular de la UIA se producen horas antes de que la presidenta Cristina Kirchner participe de la 18° Conferencia Industrial, que cerrará este miércoles, en donde también estará presenta la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

El industrial no tuvo piedad con el Indec y subrayó que sus índices actualmente no son tenidos en cuenta en la economía real, y planteó "los índices que se toman para todos los cálculos, sea la puja distributiva, o salarios, se ve que no coinciden con los números oficiales"