Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Desde el PRO defendieron el impuesto a naftas
Rechazaron las críticas del Gobierno nacional y advirtieron que la única manera de frenar la medida es con "un fallo judicial". Córdoba también defiende el polémico incremento
28 de noviembre de 2012
El PRO insistió este miércoles con su proyecto de aumentar los combustibles en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de financiar los subterráneos, mientras sigue recibiendo fuertes criticas desde el kirchnerismo que califican a la medida como un "impuesto regresivo".

El legislador del oficialismo de la Ciudad Martín Ocampo ratificó la decisión del macrismo y objetó la decisión adoptada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires de echarse atrás en una medida similar.

"La diferencia es que (Daniel) Scioli obedece órdenes y nosotros tratamos de ser autónomos", disparó Ocampo.

El diputado de la Ciudad fue más allá en su desafío y rechazó la idea de que la Nación pueda "impedir" que el gobierno porteño aplique una tasa a los combustibles.

"En todo caso, debería hacerlo judicialmente", explicó.

"Pero no creo que el gobierno nacional se ponga a hacer un juicio al gobierno de la Ciudad sólo para declarar inconstitucional el impuesto", dijo Ocampo.

Desde Córdoba, donde también se aplicará este aumento, el jefe de Gabinete de esa provincia señaló: "Lorenzino está equivocado. Córdoba tiene facultad para aplicar tasas y esto es una tasa. Si lo lleva a la Justicia se ventilará en la Justicia, pero ese tiempo debería usarlo en pagarnos lo que nos debe y combatir a la inflación", disparó.