Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Echaron a Almeyda, ¿llega Ramón Díaz?
Sopresivamente fue despedido el DT de River. El "pelado" Díaz parece ser "el único candidato". Lo piden los hinchas por las redes sociales
28 de noviembre de 2012
El ciclo de Matías Almeyda como entrenador de River llegó a su fin, y si bien podía sentirse que era un final anunciado, la forma en que el presidente del club, Daniel Passarella, tomó esta decisión, no deja de ser polémica.

A dos fechas del final del Torneo, en medio de una fiesta de entrenadores, donde la Asociación que los nuclea lo homenajeaba a Almeyda, el ahora ex DT millonario recibió un mensaje y llamado telefónico a su celular del Káiser donde le anunciaba que ya no era más el orientador táctico del club de Nuñez.

Así se cierra una etapa de Almeyda en el club que implicó hacerse cargo como entrenador en julio de 2011, a pocos días de retirarse y descender como jugador del club, y durante una temporada y media lograr el ascenso a la Primera A, el título en el Nacional B y una mediocre campaña en el Torneo Inicial 2012.

Este despido, que aun no se sabe si será a partir de la fecha o cuando termine el certamen, le abre las puertas al esperado regreso de Ramón Díaz al club, el más pedido por los hinchas, que ya hicieron estallar las redes sociales y anuncian un “banderazo” para que el "pelado" vuelva a dirigir.

Sin embargo, aquí se abre otro escenario conflictivo, porque ya se sabe que las relaciones entre Passarella y Díaz --grandes amigos hasta hace algunos años- está rota y en malos términos.

Pero a la vez, el regreso de Díaz y la posibilidad de generar con nuevos jugadores grandes campañas, puede fortalecer la idea de una reelección del Káiser en 2013, año de elecciones en el club.

Por otro lado, si bien desde el seno de River se dice que Díaz es el "único candidato", también suenan los nombres de Marcelo Gallardo y del entrenador exitoso de Vélez, Ricardo Gareca, que dificilmente conformarían a los hinchas millonarios.