Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Eugenio Zaffaroni: "La Corte habla por sus fallos"
El integrante del Alto Tribunal aclaró que el cuerpo ya hizo todo lo que tenía que hacer con respecto a la Ley de Medios. Conferencia de la Corte con ausencias de Garré y Alak
28 de noviembre de 2012
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni afirmó que el cuerpo que él integra ya hizo todo lo que tenía que hacer en el caso de la disputa de Clarín y la Ley de Medios, y adelantó que el alto tribunal "habla por sus fallos", en referencia a la decisión quela cámara dicte prontamente una decisión sobre la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios.

"La Corte habla por su fallos" sentenció Zaffaroni en charla con periodistas y cuando fue consultado sobre si "¿La Corte ya hizo todo lo que tenía que hacer en este caso?", el juez fue terminante: "Creo que si".

Cuando se le pidió precisión sobre este fallo, Zaffaroni ni quiso ampliar y sugirió: "Pídanle la interpretación a cualquier abogado procesalista".

De ese modo, el juez se refirió a la resolución emitida ayer por el máximo tribunal de justicia, a través de la cual rechazó el pedido presentado por el Grupo Clarín para extender la medida cautelar que tiene paralizada la aplicación del artículo 161 de la Ley de Medios.

La Corte presentó este miércoles un informe sobre homicidios dolosos en 2012 en una conferencia donde llamativamente estuvieron ausentes los ministros de Seguridad Nilda Garré y el de Justicia Julio Alak