Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scolari será el nuevo entrenador de Brasil
"Felipao" fue elegido por la CBF para hacerse cargo del seleccionado en remplazo de Menezes. Scolari ya fue campeón mundial en 2002
28 de noviembre de 2012
El jueves será el gran anuncio oficial, pero ya es "vox populi", el entrenador campeón mundial en Corea-Japón 2002, Luiz Felipe Scolari será el nuevo DT de la selección de Brasil de cara a la Copa del Mundo de 2014.

De esta forma 'Felipao', será el remplazante de Mano Menezes, quien fue despedido hace una semana tras perder en los 90 minutos 2 a 1 con el seleccionado de Argentina en la cancha de Boca.

La Confederación Brasileña de Fútbol "ya acordó con un nuevo entrenador para la selección: Luiz Felipe Scolari es el sustituto de Mano", indicó fuentes de la CBF.

'Felipao', exentrenador del Palmeiras, ganó el quinto título mundial de Brasil en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002.

Sin embargo la crisis interna en el seleccionado persiste ya que este miércoles, Andrés Sanches, director de selecciones de la CBF y quien se opuso a la salida de Menezes, entregó su carta de renuncia y será remplazado por Carlos Alberto Parreira.

Menezes estuvo dos años y medio al frente de la Selección, en los que el equipo logró 21 victorias pero ningún título internacional y llegó a estar en el puesto 14 del ranking de la FIFA, su peor clasificación en la historia.

Scolari fue campeón mundial en 2002 invicto con un gran equipo que le ganó la final a Alemania y tuvo como gran figura a Ronaldo, máximo goleador en Copas del Mundo.