Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Medios: Corte rechazó el pedido de Clarín
No avaló el pedido de ampliar la prórroga por el artículo 161. Dejó la resolución en manos de la Cámara Civil. Calificó el pedido de "inadmisible"
28 de noviembre de 2012
La Corte Suprema desestimó el pedido de prórroga del Grupo Clarín sobre el artículo 161 de la Ley de Medios y la calificó de "inadmisible" en un fallo complementario al difundió este martes.

"Se desestima la prórroga solicitada", indicó la Corte en el fallo en el que subrayó que la cuestión se encuentra en trámite ante la Cámara Civil y Comercial Federal.

"Esa petición es inadmisible pues al tratarse de un planteo que, ante la resolución denegatoria dictada por el juez de primera instancia, se encuentra en trámite en el tribunal de alzada competente con motivo de la apelación promovida por las peticionarias, su consideración no corresponde a la jurisdicción apelada ni originaria de esta Corte. Por ello, se desestima la prórroga solicitada", indica el fallo.

De esta manera, el alto tribunal indicó que la propia Corte Suprema fijó un plazo de la vigencia de la medida cautelar, que vence el próximo 7 de diciembre, y señaló que es la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal la que debe expedirse sobre la vigencia de dicha medida.

La noticia es un golpe para el Grupo de medios que esperaba una respuesta favorable de cara al proceso de desinversión que entrará en vigencia si la justicia en los Civil y Comercial no se hace eso de la prórroga pedido por Clarín.