Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subte: se cumplen los paros rotativos
Desde las 6 de la mañana se realizan los paros rotativos en las líneas de subte. Comenzó en la B y siguió en la A. Son de tres horas cada uno
28 de noviembre de 2012
Los metrodelegados del subte no llegaron a un acuerdo con la empresa Metrovías por los reclamos de ajustes salariales en partitarias, y de esta manera, comenzaron, como protesta, una medida de fuerza de suspensión de servicios por tres horas rotativas en cada una de las líneas.

El paro sera por tres horas en cada una de las líneas y en forma rotativa y tendrán un esquema orgaizado de la siguiente manera:

La Línea B parará entre las 5 y las 8 de la mañana; la H entre las 8 y las 11; la A de 11 a 14; la línea D entre las 14 y las 17; la E de 17 a 20 y la C entre las 20 y las 23.

"Nos resulta claro que estamos ante una evidente provocación para llevarnos a un conflicto", sostuvieron los metrodelegados en un documento.

El secretario General del la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Asgtyp), Roberto Pianelli, acusó que la empresa concesionaria, el gobierno porteño y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de haber "actuado en complicidad".

Pianelli se quejó y afirmó que hay una intención de "destruir a nuestro sindicato. Nos juntaremos con nuestros compañeros y resolveremos qué hacer, cómo nos vamos a defender".

El enojo del gremialista tiene relación con que la UTA sí acordó con Metrovías un acuerdo salarial para sus trabajadores del subte, que cobrarán sumas fijas no remunerativas.

Desde ese sector se explicó que el acuerdo firmado estableció el pago de 2.500 pesos a pagar en tres veces para los peones. Mientras que los empleados de categoría mayor, como los conductores, tendrán 4.500 pesos a cobrar también en tres veces. Los pagos serán en enero, febrero y marzo.