Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tribunal de EEUU evita default técnico argentino
La Cámara de Apelanciones dizo lugar a un pedido del gobierno argentino para dejar en suspenso el fallo de Griesa y de esa manera evitar un default técnico. Pide cronograma de pagos
28 de noviembre de 2012
Una corte de apelaciones de Estados Unidos concedió hoy una orden de emergencia que da al Gobierno más tiempo para defenderse de la obligación de pagar 1.330 millones de dólares a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda que incumplió a fines del 2001.

La resolución de la Justicia norteamericana da más tiempo, hasta el 27 de febrero, para presentar más argumentaciones.

También que se va a tomar en cuenta la presentación que hicieron los bonistas que sí aceptaron el canje de la deuda.

La Argentina había presentado una apelación al fallo del juez estadounidense Thomas Griesa, que ordena el pago a holdouts de 1.330 millones de dólares al contado y en efectivo.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, había sostenido que el Gobierno estaba dispuesto a reabrir el canje de la deuda acordado en 2010 para tratar de evitar un default en pocas semanas, ante la decisión de la justicia de Nueva York de ordenarle el pago a los holdouts.

"Una propuesta que traslade a los bonistas que no entraron al canje, las condiciones del canje de 2010 iría en línea con los antecedentes de nuestro país y sería pasible de ser debatida en el Congreso", advirtió.

Como parte de la estrategia para evitar que en diciembre, cuando debe pagarles a los bonistas que aceptaron los canjes, se produzca un default, el Gobierno incluyó esta opción de reabrir el canje en el pedido de revisión presentadoante la Cámara de Apelaciones de Nueva York.