Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Lionel Messi cerca de entrar a la historia
El rosarino está nominado al Balón de Oro junto a Cristiano Ronaldo e Iniesta. Lo ganó tres veces, si lo logra una mas será el máximo vencedor
29 de noviembre de 2012
La noticia no es novedad: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta competirán el 7 de enero de 2013 por el Balón de Oro de la FIFA al jugador más importante de la temporada, donde el argentino, si lo gana, se convertirá en el jugador que más veces lo obtuvo en la historia.

Asimismo, "la Pulga" sigue batiendo récords ya que quedó nominado por sexta vez en su corta carrera de una década como profesional.

Las apuestas esta divididas, en un año donde el Barcelona no ganó tanto como en 2010 y 2011, Messi construyó una historia más personal y es hasta ahora el goleador del Torneo español, el mayor goleador de la temporada de Europa y quiebra récord día a día en su club, además de haber tenido un excelente año en el seleccionado nacional donde fue el goleador de la temporada.

Por su parte, el portugués Ronaldo sumó su méritos al ser el artillero del Real Madrid y haber ganador la liega de sus país con un buen nivel de juego, mientras Iniesta, compañero de Messi, puede ser la sorpresa como sucedió en la entrega al mejor jugador de Europa en agosto pasado donde se quedó con el Balón de Oro continental al superar a sus actuales compañeros de terna.

Messi ya ganó el Balón de Oro en 2009, 2010 y 2011 y si Si lo hace otra vez este año será el jugador con más balones de oro en la historia. El máximo ganador es Michel Platini, quien ya anticipó que las marcas están para ser superadas .

La otra gran terna es la de entrenadores donde compiten los eterno rivales, Mourinho (Rela Madrid), Pep Guardiola (ex Barcelona) y Vicente del Bosques (selección de España).