Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Es oficial el aumento de las tarifas de gas
Se publicó en al fecha en el Boletín Oficial, Son incrementos que van de $4 a $60 para los usurarios de hogares y de $ 25 a $1000 para grandes consumidores
29 de noviembre de 2012
Este jueves quedó oficializado el aumento en las tarifas de gas que decidió la semana pasad ale gobierno nacional y que tiene el fin de subsidiar obras de extensión y mantenimiento en todo el país.

Los incrementos, según se publicó en la resolución 2407/2012 del Boletín Oficial, están diferenciados entre hogares, comercios e industrias.

Tal como se había anunciado, los primeros deberán pagar un cargo fijo de entre $4 y $60 cada dos meses según su consumo, mientras comercios e industrias, abonarán entre $25 y $1.000 cada mes.

Asimismo, todas las industrias de tipo GUID, GUIT, GUFD, GUFT tendrán que cumplir con un extra de $2.000 cada mes.

El incremento será aplicado por todas las compañías y está pensando para todos los usuarios, aunque siempre según su nivel de consumo, existen unos pocos exceptuados.

Los incrementos en los servicios de luz y gas fueron anunciados el viernes de la semana pasada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.