Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"Lorenzetti puede ser un buen presidente"
El juez Carlos Fayt tuvo una elogiosa opinión sobre el titular de la Corte. Lo calificó con mucha capacidad para desarrollar una carrera política
29 de noviembre de 2012
El integrante de la Corte Suprema Carlos Fayt afirmó que el titular del alto tribunal Ricardo Lorenzetti es un hombre de un "gran nivel intelectual" y señaló que hasta "podría ser un excelente Presidente de la Nación"

“La Justicia está conducida por una persona de muy buen nivel intelectual, sólida formación académica y con una trayectoria profesional exitosa”, dijo Fayt al alabar a Lorenzetti, al ser consultado sobre que opinión tenía del titular de la Corte y luego agregó: "Hasta podría ser un excelente Presidente de la Nación”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el acto de distinción de Fayt en el Club del Progreso que anualmente homenajea a personalidades nacionales.

En 2012 le tocó a Fayt recibir un reconocimiento que años anteriores había distinguido a personajes como Félix Luna, Magdalena Ruiz Guiñazú y Aldo Ferrer.

Esta opinión muy positiva sobre Lorenzetti reafirma versiones en corrillos de Tribunales y de sectores de la justicia que señalaban cierto deseo del presidente de la Corte de iniciar una carrera política