Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Larreta: "Parece que Scioli busca pelea"
El funcionario porteño criticó la carta enviada por Scioli a Macri. Dijo que el bonaerense adoptó la misma actitud "agresiva" del Gobierno nacional
30 de noviembre de 2012
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó hoy de "agresiva" la amenaza elevada por carta por el gobernador Daniel Scioli donde advierte sobre la intención de prohibir el ingreso de residuos de la Ciudad a los rellenos de la provincia, si la Capital no cumple con la ley de Basura Cero.

El funcionario porteño dijo que parecería que Scioli "busca pelea, como el gobierno nacional", y analizó que esa postura y alertó que "no tiene sentido generar una disputa política" alrededor del tratamiento de los residuos del área metropolitana.

Rodríguez Larreta cuestionó que Scioli "firma una carta, la hace pública, la mandó primero a los medios que a nosotros. No se entiende por qué se mete en una pelea, es un tema muy sensible, bien complejo. Estamos trabajando para resolverlo".

"No sé si entró en esta cosa agresiva del gobierno nacional, que busca pelea. No se entiende. Primero, éste es un problema del que no se puede aislar la ciudad de Buenos Aires, esto hay que mirarlo como área metropolitana. A la ciudad de Buenos Aires todos los días entran tres millones de personas, que también generan basura en la Ciudad", recordó.

Rodríguez Larreta sostuvo que uUno no va a discriminarlos, a pedirles que se vayan con su bolsita de basura cuando vuelven a la Provincia".