Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Como CFK, Scioli hace política con plata ajena
El gobernador bonaerense dijo que no vetará la ley que obliga a dueños de grandes superficies a entregar un 10 % de sus propiedades para convertirlas en "tierras sociales"
30 de noviembre de 2012
Apretado por el cristinismo y su ola estatista, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no vetará la "Ley de Hábitat" votada en las últimas horas, que obliga a los dueños de grandes superficienes de tierra, como los countries, a entregar el 10 por ciento para destinarlos a "viviendas sociales".

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, fue quien confirmó esa intención, a pesar de lo cual dijo que harán una aplicación “estricta y de respeto a la propiedad y los derechos adquiridos”.

“Vamos a hacer una ley muy estricta. Al espíritu de la ley se le tiene que sumar respeto a la propiedad y derechos adquiridos”, planteó Pérez, aunque no explicó con claridad como se concilia una política con otra.

En declaraciones periodísticas, Pérez, añadió: "Al espíritu de crear tierras sociales se le tiene que sumar el de cuidar la propiedad privada y los derechos adquiridos".

La nueva ley de acceso justo al hábitat resolvió la "contribución obligatoria" del diez por ciento del valor de las tierras y deja abierta la posibilidad de exigir hasta 33% de las tierras de countries, clubes de campo, barrios cerrados o shoppings, y ya ha generado polémicas.

En tanto, el diputado Francisco de Narváez, criticó esta nueva norma y adelantó que iba a pedir el veto al considerar que "destruir la propiedad privada no es el camino” que debe seguir la Argentina.