Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre es una "Massa" y jugará la final
Momento histórico del club de Victoria. Logró la clasificación para la final de la Sudamericana. Empató con Millonarios en Cali. Ahora San Pablo
30 de noviembre de 2012
El equipo de Tigre hizo historia la noche del jueves la lograr la clasificación para la final de la Copa Sudamérica tras empatar 1 a 1 con Millonario de Colombia en un partido intenso jugado en Calí, y así marcar un hito en la vida institucional del club de la zona norte del Gran Buenos Aires.

El conjunto de Victoria realizó un planteo inteligente y tras soportar sin demasiadas dificultades el tibio asedio del conjunto local durante algo más de una hora de juego, tomó ventaja con un gol marcado por Mariano Echeverría a los 21 minutos del segundo tiempo, en jugada de pelota parada.

Después, los dirigidos por Néstor Gorosito se replegaron y soportaron con autoridad los embates del local hasta que en el minuto 90 Jorge Perlaza sometió a Damián Albil con un disparo de media distancia y selló el empate final, que no le alcanzó a los "cafeteros".

Tras empatar de local sin goles, este tanto de visitante de Tigre fue la llave para que los argentinos accedieran a una funal soñada que será ante el San Pablo de Brasil con el primer partido que se jugará en Victoria el miércoles próximo.

Con la espada del descenso en la cabeza, una campaña muy floja en el torneo Inicial, donde recién ganó su primer partido en la última fecha y allí pelea por mantenerse en la categoría superior.

En las últimas semanas llegó al club un nuevo entrenador como Néstor Gorosito --hincha de la entidad además-- que agarró el equipo en los cuartos de final, pero también vale el reconocimiento al anterior DT Rodolfo Arruabarrena quien primero clasificó a este plantel para esta Copa y después logró superar tres etapas previas, además de darle forma a este equipo.

La historia reciente de Tigre es casi un sueño, en los últimos cinco años logró el ascenso a primera en 2007 y dos subcampeonatos locales en ese mismo año y en 2008, además de acceder a torneos internacionales.

En este sentido, hay un gran trabajo dirigencia y de apoyo por parte del intendente local, Sergio Massa, un hincha fanático del club, quien tuvo mucha relación en decisiones claves en estos años de prosperidad