Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Echaron al gendarme que pidió por salarios
La venganza de Cristina siempre llega. Decidió echar a Maza, vocero de los reclamos salariales. Este fin de semana se hará marcha a Plaza de Mayo
30 de noviembre de 2012
El gendarme Raúl Maza, quien encabezó las protestas contra el Gobierno por reclamos salariales hace unas semanas, fue separado este viernes de la fuerza por su participación en esos reclamos, y así se reavivó la polémica entre la fuerza de seguridad y el Poder Ejecutivo.

"Hace 15 minutos recibí la notificación de que fui dado de baja de la fuerza. Ahora me estoy dirigiendo al edificio Centinela para firmarla", confirmó Maza.

"Una vez que me pasaron a disponibilidad sabía que esto podía pasar, porque hay órdenes del ministerio para extirparnos de la fuerza", disparó el hombre que fue una de las caras más visibles de la protesta salarial.

El ahora ex gendarme adelantó también que este domingo se realizará una movilización para protestar por esta medida oficial, a cargo de un grupo de gendarmes y sus familias.

"Este domingo 2 de diciembre, a las 17, vamos a ir a la Plaza de Mayo. Convocamos a toda la sociedad a sumarse, a los familiares de gendarmes, policías y fuerzas armadas", planteó Maza.

El ex gendarme adelantó que "esto va a generar mayor malestar. Toman esta medida para que nadie vuelva a protestar, justo cuando van a pagar sueldos de hambre".