Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Con el tema del 7D la Corte no tuvo presiones"
El juez Zaffaroni dijo que ni del lado del Gobierno ni del empresarial la Corte recibió presiones. Sí reconoció que hubo "alegatos de oreja". La ley es de "trascendencia pública", dijo
30 de noviembre de 2012
El juez Eugenio Zaffaroni, afirmó que en la Corte Suprema no hay "presiones" por la definición de la Ley de Medios, sin embargo aceptó que puedan existir "alegatos de oreja", una práctica a la que definió como "inevitable" en el ámbito delos tribunales..

Zaffaroni reconoció que la fecha del 7D, que es la bandera del gobierno nacional contra el Grupo Clarín, en el marco de debate de la Ley de medios es un hecho que tiene "trascendencia pública", pero aclaró que "no hubo presión", ni desde el ámbito empresario como tampoco político.

"Es un tema de trascendencia pública. Estamos preocupados sí por resolver algo que tiene trascendencia pública, pero nada más que eso. Vuelvo a insistir: los alegatos de orejas no son presiones; son un accidente propio de la profesión", aseguró el magistrado.

Zaffarini reconoció que es habitual que la gente en la calle le hable del tema de la aplicación del artículo 161 que enfrenta al Gobierno con el grupo periodístico, ya sea cuando va a un restaurante, al club a hacer ejercicios, es "un hecho inevitable, así es la vida", comentó.