Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Conmigo no se iba a la B", dijo Ramón Díaz
El "Pelado" le agradeció a Daniel Passarella la "oportunidad". Habló de la necesidad de refuerzos. "River tiene que ganar todo los que juega", disparó
30 de noviembre de 2012
Y, un día, después de una década Ramón Díaz volvió al club de sus amores, y entre sonrisas y algunas ironías el nuevo DT del equipo fijo posición y sentenció que es "un soldado de River Plate".

Esta respuesta fue dada cuando un periodista, durante la conferencia de prensa de presentación, le consultó si era un "soldado de Passarella", el extrovertido entrenador respondió con una de sus salidas habituales, llenas de ironías.

"Vamos a tratar de que sea otra vez el River ganador. El martes vamos a empezar a trabajar con el equipo, quiero hablarles, explicarles mi mentalidad y mi forma de trabajar y hacerles entender que esto es River, que todo lo que jugás lo tenés que ganar", se entusiasmó el nuevo DT.

"Tengo un estilo, voy a tratar de que haya siempre presión, ataque, pero antes quiero hablarlo con los pibes (por el equipo), agregó.

Las preguntas hicieron centro en su figura y sus respuestas estuvieron a la altura de las expectativas y en un momento disparó: "Por supuesto que conmigo River no se hubiera ido al descenso".

Luego planteó que para esta etapa hace falta mucha unión entre todos los integrantes del plantel y club: ""Necesitamos a todos. Dirigentes, socios y el equipo. Vamos a intentar de cambiar eso inmediatamente y tratar de que sea el River ganador", señaló. Además declaró: "Soy el técnico más ganador de la historia de River, eso no me lo va a sacar nadie". En varios momentos de la conferencia, Ramón Díaz señaló la importancia de que el equipo vuelva a pelear cosas importantes. "Los tiempos pasaron pero no el club, es la mejor institución del país".

El "pelado" no ocultó su felicidad por volver y afirmó que ve "que la gente está contenta, eso me pone muy bien hace mucho tiempo esperaba esto".

El técnico remarcó que esto "no es una revancha" pero si un "nuevo desafío". "Este plantel tiene muy buenos jugadores, entienden como es River", agregó.

En un punto coincidieron el presidente Passarella y el nuevo DT u fue sobre la figura de Matías Almeyda, quien dejó el equipo esta semana: "Nunca se olviden de Almeyda por que le dio mucho a River", dijo Díaz.