Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La construcción sigue en caída: 2,5%
El gobierno de Cristina Fernández no puede revertir el proceso de caída del sector en los últimos meses. También bajó 3,5% el empleo con relación al 2011
30 de noviembre de 2012
El sector de la Construcción sufrió una disminución de 5,2% en comparación con un año atrás y 0,3% respecto de septiembre, en una bajo que ya es sostenida en los últimos meses, según datos proporcionados por el Indec.

La disminución de la actividad del sector aparece más significativa cuando se compara que un año antes crecía a ritmo de 10%, cuando aún no existía el Plan ProCrear, destinado a disminuir el déficit habitacional a través del impulso a la construcción de viviendas.

El denominado "cepo cambiario" afecto con fuerza este sector la tener que pesificar operaciones, una idea que va a contramano de la costumbre de este mercado, pese a que la mayor parte de los costos están nominados en pesos.

Esto llevó a una desarticulación de la oferta con la demanda y se produjo un freno de las obras y una reducción del ritmo de ejecución de las mismas.

Donde golpea muy fuerte es en la caída del empleo que sufrió en este último trimestre una baja de 2,3% en comparación con los tres meses previos y 3,5% frente a similar período de 2011.

Significó una disminución de la dotación asalariada en blanco de 25.000 puestos respecto del récord de 438.491 del cuarto trimestre del año anterior.