Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno presentará un "plan de acción" a Irán
Es con el fin de avanzar en la investigación del atentado de la AMIA. Se presentará en enero y esto se resolvió en dos reuniones realizadas con los iraníes en Zurich
1 de diciembre de 2012
El canciller Héctor Timerman anunció que en "las próximas semanas el país presentará un plan de acción que se discutirá a partir de enero" con Irán en torno a la investigación por el atentado de la AMIA, en un contacto con la prensa realizada en Casa de Gobierno

Tras una reunión de trabajo, Timerman leyó un comunicado junto al y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el que recordó que "todo plan de acción podrá implementarse si cumple nuestra leyes y es aprobado por el Congreso nacional".

La Cancillería señaló que los días 27 y 28 de noviembre, en la ciudad de Zurich, se realizaron dos nuevas sesiones de trabajo con Irán "para avanzar en la resolución legal de la Causa AMIA".

A ese encuentro concurrieron la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y el vicecanciller, Eduardo Zuain y durante las reuniones de trabajo "se analizaron distintos formulas históricas que fueron utilizadas para situaciones similares a la Causa AMIA y que respeten la legislación nacional".