Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
CFK recibirá a los obispos el 18D
Este encuentro fue confirmado por la Iglesia. Se aclaró que la reunión fue solicitada junto al duro documento que emitieron el jueves pasado
1 de diciembre de 2012
La Conferencia Episcopal Argentina que preside José María Arancedo confirmó que la reunión solicitada a la presidenta Cristina Fernández quedó programada para el 18 de diciembre en la Casa Rosada, según informó el Gobierno nacional.

La cúpula episcopal sostuvo que la respuesta a la solicitud de reunión se concedió en un principio para el 12 de diciembre, pero debió cambiarse porque monseñor Arancedo no iba a estar en el país para esa fecha.

"De común acuerdo, se trasladó al martes 18 de diciembre", precisó un comunicado de la Conferencia Episcopal, que leyó este sábado en la Casa Rosada, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El texto de la Iglesia, que tiene fecha del 1 de diciembre, agradecieron "la pronta disponibilidad al pedido de audiencia de parte de la Presidenta".

El Episcopado reveló, además, que el pedido de una entrevista con la Presidenta se realizó a través de una carta acompañada por el duro documento sobre la realidad socio-político del país que difundieron el pasado jueves.

A pesar que el Gobierno intentó ignorar este documento y hasta fue criticado por el habitual vocero del pensamiento de la Casa Rosada, el senador Aníbal Fernández, este sábado, Parrilli, leyó el texto de la carta y aprovechó para pegarle y criticar al diario Clarín, que en su edición de la fecha, hablaba de una "negación de la presidenta por recibir a los Obispos".

La idea de la cúpula de la Iglesia es transmitirle a la jefa de Estado la "preocupación" por las divisiones, la prolongación de los conflictos por la falta de diálogo, el excesivo nivel de confrontación en la sociedad, la propagación de la droga y el narcotráfico, la inseguridad y el avance legislativos del aborto y del proyecto para reformar el Código Civil.

La Presidenta y la cúpula episcopal se vieron por única y primera vez en noviembre de 2011, apenas Arancedo fue proclamado para suceder al cardenal Jorge Bergoglio al frente del Episcopado argentino.