Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cuatro "sarmientos" y un terrible goleador
Insúa, Pratto, Cabral y Tobio fueron los jugadores con más presencia en este torneo, mientras el "Chucky" Ferreyra fue el gran artillero del campeón
2 de diciembre de 2012
Los jugadores Federico Insúa, Lucas Pratto, Alejandro Cabral y Fernando Tobio tuvieron asistencia perfecta en los 18 partidos que disputó Vélez Sarsfield en el Torneo Inicial 2012.

En el segundo escalón se ubicaron Sebastián Domínguez y Emiliano Papa jugaron 17 encuentros, y junto a Iván Bella, el histórico Fabián Cubero, con 15 y con el goleador Facundo Ferreyra, con 14, fueron los que más partido jugaron en el equipo campeón.

Ricardo Gareca utilizó 24 jugadores en esta campaña y tuvo la particularidad de usar con regularidad dos arqueros, de la 1º fecha a la 10º a Germán Montoya y desde la 11º a la 18º el uruguayo Fernando Sisa.

En tanto, el delantero Facundo Ferreyra se convirtió en el máximo artillero de este Vélez campeón y a una fecha del final del Torneo Inicial pelea el primer lugar del goleador del campeonato.

El “Chucky” marcó 11 tantos, con una tarde inolvidable en la 13º fecha donde le marcó tres a Arsenal de Sarandi, además de este partido ante Unión donde hizo los dos goles de título

Luego, le convirtió dos a Godoy Cruz (14º), San Lorenzo (8º) y Unión (18º), y uno a Quilmes (15º) y All Boys (17ª)

El segundo goleador fue Lucas Pratto con seis tantos, Alejandro Cabral y Sebastián Domínguez, con dos festejos cada uno.

En tanto, con un festejo único estuvieron: Bella, Cerro, Cubero, Insúa, Peruzzi y Cerro, mientras, Sergio Rodríguez de Belgrano convirtió en contra de su valla.