Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
'Tigre' Gareca, hincha más feliz de Vélez
El Alex Fergusson argentino. Ganó su tercer titulo en el club en cuatro años como DT. Trabajador, humilde. Con mucha visión de inferiores. Un grande
2 de diciembre de 2012
Allí está festejando con el alma, como siente el fútbol y como ama a este club del cual es hincha, es Ricardo Gareca, el entrenador que en tres años moldeó equipos ganadores con un estilo inteligente y humilde, con renovación de caras y una mirada a las divisiones inferiores como gran mérito.

Gareca fue parte de una etapa de festejo del club con tres títulos, el Torneo Clausura 2009 y el 2011, el Torneo Inicial 2012, además de un subcampeonato (Apertura 2010) y ser protagonista de la Copa Libertadores 2011y 2012.

Luego de 15 años como entrenador-- debutó el 13 de julio de 1997 en Independiente-- y tras dirigir en más cinco equipos locales (la mayoría en el Nacional B) y en Colombia y Perú, el Tigre Gareca festejó su tercera corona a nivel local.

El anterior festejo además de Vélez fue en Talleres de Córdoba cuando ganó la Copa Conmebol en 1999 y conseguir un ascenso a primera división de los cordobeses en la temporada 1997/1998.

En tanto en el fútbol peruano fue campeón del Torneo Apertura 2008 en Universitario de Lima, para completar una curricula muy interesante a la que le hacía falta el logro local.

Al igual que con Miguel Angel Russo en el torneo Clausura 2005, Vélez fue el club que le permitió a Gareca consagrase por primera vez como campeón del fútbol argentino.

En ese punto el club de Liniers tiene ese sabor de primer paso en festejos que ya lo tuvo con Carlos Bianchi (Clausura 1993) y Osvaldo Piazza (Clausura 1996).

Gareca, tras jugar en Boca, River y en el fútbol colombiano tuvo su paso por Vélez en 1990 y allí, sin estar mas de un año, dejó una huella en la memoria de los hinchas.



En su último año como jugador, en la temporada 1994, fue verdugo de Huracán al integrar el equipo de Independiente que ganó el Torneo Clausura de ese año al vencer al Globo 4 a 0, cuando el equipo de Parque Patricios también llegó puntero a la última fecha.