Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Unas 60 mil personas en el Personal Fest
El clásico festival reunió en dos jornadas a las máximas figuras del rock, como Babasónicos, The Virgins, James Murphy e Illya Kuryaki
2 de diciembre de 2012
Personal y Motorola, presentaron Personal Fest 2012, el festival de música más importante de la Argentina que se llevó a cabo en G.E.B.A (sede San Martín) y contó en la primera de las dos jornadas con la presencia de bandas como Kings of Leon, Babasónicos y The Virgins quienes, con increíbles puestas escénicas, deslumbraron más de 20 mil espectadores.

El listado de artistas del primer día del festival, se completó con las actuaciones de las bandas internacionales: The Cribs, Divine Fits, DeVotChka, James Murphy y Natalia Lafourcade. También integraron este primer line up los locales: El mató a un policía motorizado, Zolvein, 7 20, Juanse, Airbag, Leandro Fresco, Hana, Alejo Stlvel, Le Mans, Erica García, Intrépidos Navegantes, The Tristes, Armant, Amel, Los Reyes del Falsete, Go Neko, La Armada Cósmica, Francisca y los exploradores, Hipnótica, Detonantes, Indios, Payaso, Lowrdez, Virginia Da Cunha, Glanni, Smile y Ghama.

La primera fecha del Personal Fest contó con más de 20 mil personas. Asimismo, 200 mil pudieron vivir el festival gracias a la transmisión en vivo por el canal de YouTube exclusivo de Personal.

El cierre estuvo a cargo de James Murphy, quien convirtió el predio en una verdadera fiesta.

En la segunda jornada, el festival contó con una grilla musical de primera línea entre los que se destacaron Illya Kuryaki and The Valderramas, Molotov y Dirty Projectors.

Las bandas deslumbraron a más de 40 mil fanáticos que disfrutaron de sus presentaciones en vivo y a más de 500.000 personas que lo siguieron vía streaming en vivo desde todo el país por el canal de Personal en Youtube www.youtube.com/personalargentina.

En un acontecimiento tecnológico sin precedentes en Sudámerica, el streaming en vivo de todo el festival se transmitió desde la home page de YouTube. Esto permitió que medio millón de personas accedan a toda la artística de más de 60 bandas en vivo durante una transmisión que duro 16 horas.

El line up de la segunda jornada, se completó con las actuaciones de las bandas internacionales Clap your hands and say yeah!, Little Boots, SOJA, Mi Karma González, Shamat y Tenn. También formaron parte del cierre de esta octava edición los locales Lucas Marti, Código Natural, Silvina Moreno, Dread Mar I, Gustavo Cordera, Timaias, Maxi Trusso, Fernando Gil, entre otros.

Durante las dos jornadas más de 10.000 personas se descargaron el aplicativo Fest para celulares con toda la información necesaria para disfrutar de la mejor música en el último gran festival del año. Entre las más utilizadas se destacan el line up, fotogaleria y el mapa del predio con ingresos y puntos de encuentro.

Desde el canal de Personal en YouTube, Shumi Gauto y Santiago Schefer entrevistaron a las bandas que se presentaron en esta nueva edición. Hubo móviles a cargo de Gretel Tauber, Dalia Gutman, que mostraron las activaciones y la participación de la gente.