Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sin subtes tras batalla campal entre gremios
Una pelea en la estación Catedral entre los gremios de metrodelegados y la UTA derivó en un paro total del servicio. Un millón de personas afectadas. Interna sindical feroz
3 de diciembre de 2012
Una interna gremial derivó en una batalla campal entre los integrantes de los gremios de los metrodelegados del subte y los que representan a la UTA, que se trenzaron a golpes de puño en la estación Congreso de Tucumán de la Línea D, y que derivó que no se realice el plan de paros rotativos previsto para este lunes y ahora exista un interrupción total del servicio de las seis líneas.

El motivo es que los integrantes de la UTA acusan a los metrodelegados de no permitirles ocupar sus puestos de trabajo para brindar el servicio con normalidad.

La medida del paro total fue tomada por los integrantes de la UTA, que para impedir el servicio se ubicaron en las vías de las estaciones cabeceras, además de bloquear con elementos los lugares de salida de las formaciones.

El hecho ocurrió cerca de las seis y media de la mañana y en medio de la batalla campal no se pudo observar presencia policial por los cual los metrodelegados acusaron que existió una "zona liberada".

Por un rato operó solo la línea D entre las estaciones José Hernández y Catedral , pero luego fue cancelado por nuevos incidentes.

En este marco, la secretaría de trabajo de la Ciudad de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria, pero los metrodelegados no acataría este llamado por considerar que aún el distrito no se hizo cargo del servicio, algo que recién sucederá el 1 de enero próximo.