Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Zaffaroni: "El 7D se termina la medida cautelar"
El juez dijo que si no hay otra decisión ese día caduca el fallo que amparó a Clarín. Insistió en que el pedido de inmediatez para la Cámara es para terminar con la "maraña" de la causa
3 de diciembre de 2012
El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni ratificó que el 7D se termina con la medida cautelar que demoraba al desinversión en el marco de La Ley de Medios e instó que la Cámara Federal resuelva de "inmediato" para poder concluir "con al maraña y no perturbe más la causa".

"El 'inmediato' de la Corte, lo que significa, es que se termine con la maraña que se había generado: excusaciones, recusaciones, etcétera, en la Cámara y que no le quite más al juez el expediente", indicó el magistrado.

Zaffaroni disparó: "Creo que la intención claramente es de decir 'no perturben el funcionamiento de la causa y en la medida de lo posible dicten la sentencia en la forma más rápida posible'".

"En tanto mientras no haya ninguna otra decisión jurisdiccional que prolongue la medida cautelar ésta termina el 7 de diciembre", refirió.

Por ese motivo se espera, que la Sala Primera de la Cámara en lo Civil y Comercial recibió la semana pasada el expediente en el que debe resolver si acepta o no extender la medida cautelar mediante la cual el Grupo Clarín aspira a mantener frenado los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que obligan a los medios a desprenderse de las señales que exceden lo que permite la Ley.