Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Repsol demandó a la Argentina por YPF
La petroleroa española presentó ante el CIADI un reclamo de U$s 10.500 M por "violación al acuerdo bilateral" con España por protección recíproca de inversiones
3 de diciembre de 2012
La petrolera española Repsol hizo una presentación ante el tribunal del Banco Mundial por la presunta violación del acuerdo para la protección recíproca de inversiones entre el gobierno nacional y el europeo.

La demanda por U$S 10.500 millones contra la Argentina ante el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por la expropiación de YPF, fue oficializada este lunes y el reclamo argumenta que el gobierno nacional presuntamente violó el acuerdo bilateral con España para la protección recíproca de inversiones al llevar adelante una "expropiación discriminatoria que no respetó disposiciones legales", según informaron fuentes judiciales a la agencia Reuters.

La demanda realizada ante el Ciadi, panel de resolución de controversias del Banco Mundial, no estipula un monto de compensación exigida por Repsol.

En los primeros meses del conflicto Repsol había valorado en unos 10.000 millones de dólares el paquete accionario del 51% que fuera expropiado en mayo.