Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Proponen llamar Kirchner a escuelas
En un acto de desmesura, una diputada bonaerense presentó un proyecto para llamar "Néstor Kirchner" a todas las escuelas sin nombre de la provincia
3 de diciembre de 2012
La diputada bonaerense María del Carmen Pan Rivas tuvo la brillante idea de proponer llamar “Néstor Kirchner” a todas las escuelas que no tienen nombre sino que hasta el momento están identificadas sólo con un número en la provincia de Buenos Aires.

En una iniciativa que recuerda lo peor del peronismo de los 40, la legisladora del Frente para la Victoria presentó un proyecto de declaración para que todos los establecimientos escolares de la Provincia de Buenos Aires pasen a llamarse “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

Pan Rivas, ademas de diputada es la esposa del intendente de Bragado, Aldo San Pedro, y ex funcionaria de esa municipalidad. Asumió como diputada provincial en diciembre de 2011.

De esta manera, la diputada sumó su granito de arena a la profusión de calles, rutas, avenidas, rotondas y aeropuertos que llevan el nombre del esposo de la presidenta, en una iniciativa cercana al nepotismo.

Más papista que el Papa, la diputada del FPV pide que "se establezca, por única vez, el nombre ‘Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner’ a todas las Escuelas Primarias, Secundarias y Jardines de Infantes del territorio de la Provincia de Buenos Aires que dependan del Gobierno de la Provincia y de los Municipios, que no tengan un nombre asignado”.

Pan Rivas preside la Comisión de Educación,y es una ferviente cristinista que, entre otros proyectos, propone que la administración pública sólo contrate vuelos de Aerolíneas Argentinas y que YPF sea la única empresa autorizada a venderle combustibles.

A contramano del discurso cristinista, Pan Rivas estaría optando posiciones monopólicas de estas empresas.