Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Madres del Dolor a CFK: "Abra los ojos"
La presidente de la ONG, Viviam Perrone, renunció a su cargo hastiada de las actitudes de la justicia y "trampas" de los políticos. Le pidió a CFK que actúe
3 de diciembre de 2012
Una luchadora, una mujer que desde 2002 se puso el dolor de su hijo muerto en un brutal accidente de tránsito como mochila y combustible para seguir adelante con un reclamo de justicia, así fue durante esta década de militancia por la verdad de la presidente de la Asociación Madres del Dolor, Viviam Perrone, quien renunció a su cargo por el hastío que le genera la desidia de la justicia y de los políticos.

"Me cansé. Les cuento a todos que ya no voy a seguir personalmente con la causa de mi hijo. Cada vez que voy a La Plata , salgo y tengo que ir a un bar a vomitar. Sí, me da asco", dijo Perrone a través de una carta que envió a Asteriscos.TV y otros medios, donde desgranó el manoseo que sufre en la causa de su hijo Kevin quien murió atropellado en 2002.

Pero a esta lucha personal, se le sumó los seis años de la Tragedia de Santa Fe, otro hecho vial que la golpeó de cerca y que está en fojas cero y la aparición pública del boxeador Jorge "la Hiena" Barrios, sin condena efectiva por matar a un mujer y con apariciones mediáticas.

Con referencia directa a los hechos de tránsito, añadió: "Es una letanía sin fin, se podría continuar enumerando cientos de casos de hechos de tránsito que quedan impunes. Exceso de velocidad, alcohol, atropellar y escapar, todo da igual...".

La crítica puesta directamente al accionar de los jueces y sus fallos polémicos y la "desidia" de la aplicación a la ley y la falta de respuesta del sector político, fueron parte de las sensaciones de "asco" que la obligaron a decir basta.

“Hace mucho tiempo que me siento cansada de las chicanas judiciales, políticas y de poder.", disparó Perrone, quien también se refirió a actitudes políticas, en especial de legisladores, que cambian proyectos de ley, lo demoran y le quitan herramientas a los jueces que si quieren accionar.

"El jueves Casación decidió dividir la causa de Kevin, que ya tiene sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Unos días antes había ido al Congreso porque la Comisión Penal iba a discutir dos proyectos. Uno era el registro de ADN para violadores y el otro, abandono de personas en siniestros viales. Para los diputados el primero era ‘estigmatizante" para el violador’ y el segundo, coarta la libertad del conductor’, relató la madre de Kevin Sedano.

"Me hartó me quebró. Me harto y me asqueó el sistema judicial", lanzó Perrone quien también en su despedida tuvo un mensaje directo a la presidenta Cristina Fernández.

"Le pedí que abra los ojos- Ella es la Presidenta de todos los argentinos y que, entre todo lo que nos preocupa como ciudadanos, debe tomar nota del sistema judicial. Se lo pedí porque a Cristina la respeto como mandataria, como mujer y como madre. Y porque tengo esperanzas de que nos escuche y nos comprenda. Están las Madres de Plaza de Mayo y nosotras, las de la democracia", afirmó