Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Subtes: día sin paros y con asambleas
Las seis líneas de subtes funcionan con normalidad. Los metrodelegados harán asambleas para decidir si vuelven las medidas de fuerza
3 de diciembre de 2012
Tras un lunes muy conflictivo, los subtes tienen este martes un funcionamiento normal y así se extenderá por todos el día, mientras los metrodelagados, que no acatan el llamado de conciliación obligatoria que realizó la Secretaría de Trabajo porteño, decidirán en asambleas si mañana comienzan nuevas medidas de fuerza.

Según algunos voceros de los trabajadores del subte que responden a la línea de metrodelagados podría volver lo paros rotativos y extenderse lo que resta de la semana e inclusive el sábado y el domingo.

Este lunes, el conflicto entre metrodelegados y los integrantes de la UTA se agravó este lunes y desembocó en el cese de actividades en las seis línea de subtes y el Premetro, tras peleas a golpes de puño en la estación Congreso de Tucumán de la línea D.

Todo se calmó a la tarde cuando la UTA acató la medida de la dependencia de trabajo de la Ciudad, que los metrodelegados no reconocen aún, y se levantaron los piquetes de las vías.

Los metrodelegados decidieron allí que este martes no habría paros rotativos e iban a buscar una nuevo plan de acción avalados por las reuniones de los trabajadores en asambleas.

A pesar de esta situación de normalidad, a primera hora en la estación Avenida de Los Incas de la línea B, los pasajeros rompieron los vidrios de una boletería, descontentos por la demora en el servicio