Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Quiero camaritas en todos lados", dijo CFK
Por primera vez, la presidenta destacó la estrategia de lucha contra la inseguridad implementada por intendentes como Sergio Massa, de Tigre
3 de diciembre de 2012
La presidenta Cristina Fernández defendió hoy por primera vez la necesidad de poner cámaras de seguridad como herramienta para combatir el crimen, como hicieron intendentes del conurbano de la zona norte.

"Quiero camaritas en todos lados,", tas recorrer las instalaciones de la Policía Federal en Avenida Huergo entre México y Chile, de la Ciudad, donde encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro de Comando y Control del servicio 911. La presidenta sostuvo que "en la región, la Argentina tiene los registros menores junto a Uruguay y Chile en materia de victimas. Lo óptimo sería cero, pero si uno compara con ciudades como Nueva York, Los Ángeles...", pero igual reconoció: "De todas formas tenemos que seguir luchando, no es justificativo. No es excusa, sino punto de referencia. Hay que lograr mayor eficacia y eficiencia".

Cristina resaltó la decisión de abrir un nuevo centro de emergencias y celebró la articulación de la Policía Federal con la fuerza Metropolitana, que responde al jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri.

"Estamos haciendo un aporte con recursos del Estado", enfatizó. Y luego se mostró a favor de una medida de seguridad. "Yo quiero camaritas en todas partes", dijo.

"Es uno de los mejores métodos, como ocurre en Londres, aunque allí hay gente que se queja porque se siente vigilada", agregó.

Sin poder con su genio, lanzó una chicana a la oposición, al sostener que "cada provincia tiene que hacerse responsable de su seguridad, sino que me pasen a mi las policías".

"Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana y esperamos que de buenos resultados", señaló la jefa de Estado, y consideró que "sería muy tonto no aunar esfuerzos, lo que sí no tendría que haber superposición de cámaras".

Es la primera vez que la presidenta se expresa tan enfática a favor del uso de cámaras para combatir la inseguridad, cuyo primero fue el intendente de Tigre, Sergio Massa, y que alguna vez había despertado dudas en el gobierno nacional.

Ahora, la jefa de Estado se pronunció en forma insistente a favor de ese esquema de lucha contra el delito.

La presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Seguridad, Nilda Garré; el jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevilla;y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.