Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Ciudad se comprometió a reducir en 78% la basura
Así se lo manifestó Macri a Scioli tras la reunión que mantuvieron en un hotel porteño. La reducción sería del 78 por ciento en 18 meses. Bajaron el tono de la polémica
4 de diciembre de 2012
El jefe de Gobierno porteño, Muaricio Macri, se comprometió en reducir para el 2013 "el 78% de la producción de basura" tras la reunión que sostuvo este marte con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un encuentro que fue calificada por ambos como "positiva"

"Vamos a seguir avanzando en este tema; no me gusta crear conflictos", señaló Scioli a la prensa, una vez finalizado el encuentro.

El gobernador aclaró que desde su administración pretendían la presentación de planes concretos por parte del gobierno de Macri y destacó la propuesta de Ciudad de presentar un plan de reducción más significativo y en menor tiempo.

Desde el lado del gobierno de la Ciudad, no hubo declaraciones de Macri pero si de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

"Nos comprometimos a una reducción muy fuerte. Esto es un problema del área metropolitana y tenemos que trabajar todos juntos", dijo Larreta.

Previamente, Scioli calentó el encuentro al sostener que se "está politizando el tema", y luego agregó, "esto lo hago para defender a la Provincia y para alertar a los porteños. La paciencia tiene un límite".