Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Correa comparó ataque a la AMIA con los de la OTAN
El presidente de Ecuador defendió al gobierno iraní y dijo que en Occidente hay un "doble moral". Dice saber del dolor de la AMIA pero la comparó con los ataques de la OTAN
4 de diciembre de 2012
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, blanqueó su defensa del gobierno iraní y en Buenos Aires, previo a su encuentro con la presidenta Cristina Fernández, tuvo una polémicas declaraciones al comparar las muertes que se produjeron en el atentado a la AMIA en Buenos Aires, con lo ocurrido en Libia, en los bombardeos que derivaron en la caída del régimen de Muammar Khadafy.

Correa criticó la supuesta existencia de una "doble moral" en Occidente, que cuestiona a la "democrática" república islámica y no condena a otros países que son gobernados "por monarquías, que se pasan el gobierno de unos a otros".

En una entrevista con un canal de noticias oficialista, Correa opinó con respecto a la situación de Irán, que "se ha negado a entregar" a los acusados por Argentina y con aval de Interpol por el ataque a la AMIA.

"Conozco ese caso. Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros; no debemos manipular", analizó.

El presidente de Ecuador afirmó que entiende el caso argentino y lo respeta "muchísimo", pero a al vez insistió en defender al gobierno de Ahmadinejad, con quien la Argentina negocia actualmente una salida ante la decisión de no poner a disposición de la Justicia a los acusados por el ataque a la AMIA, donde murieron 85 personas en Buenos Aires.