Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
CGT y CTA marchan el 19D a Plaza de Mayo
Ambas centrales sindicales, junto a la Federación Agraria, anunciaron una nueva movilización contra las políticas del Gobierno de Cristina Fernández
4 de diciembre de 2012
La CGT opositora, junto a la CTA de Micheli y la Federación Agraria Argentina, marcharán a Plaza de Mayo el 19 de diciembre, en abierto desafío al gobierno de Cristina Fernández, que mantiene vallada la mitad de la Plaza por temor a movilizaciones opositoras.

El líder de la CGT Azopardo, el camionero Hugo Moyano, hizo una "convocatoria a todos los trabajadores de la argentina que tengan intención de expresar este reclamo masivo al Gobierno".

"El gobierno debe estar mal informado, porque cree que un salario de $ 8200 sirve para salir los fines de semana e ir al cine con la familia, pero deben saber que no se puede vivir tirando manteca al techo con ese salario", ironizó Moyano.

"Ese porcentaje es una burla", dijo Moyano sobre el anuncio que realizó la presidenta Cristina Kirchner de la excepción del pago de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre para salarios de hasta 25.000 pesos.

Adelantó también que "después del 19 de diciembre" iniciarán "demandas en todo el país para reclamar lo que nos corresponde".

Pablo Micheli, de la CTA opositora, dijo que la movilización será para "pedirle al Gobierno que convoque una mesa de diálogo que permita acordar el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias , la universalización del salario familiar, un aumento de emergencia para los jubilados y el pago de una suma fija de 4.000 pesos por única vez para todos los trabajadores".