Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
DAIA pidió a Correa una "rectificación y disculpas"
La entidad judía exigió que el presidente de Ecuador se disculpe por su posición a favor de Irán. También reclamaron que el Gobierno Nacional haga una "aclaración pública"
5 de diciembre de 2012
El presidente de la DAIA Julio Schlosser reclamó que el presidente de Ecuador Rafael Correa se rectifique sobre sus declaraciones de apoyo a Irán y calificó de desafortunadas las expresiones del mandatario de ese país y a la vez pidió que el Gobierno nacional emita una "aclaración pública" sobre este lamentable hecho.

"Esperamos una rectificación y un pedido de disculpas, porque las víctimas de la AMIA merecen otro trato”, declaró Schlosser, quien se sumó al rechazo de la comparación que hizo Correa sobre el ataque terrorista a la mutual judía y los bombardeos a Libia.

“No entendemos por qué y para qué (dijo eso). Las palabras del mandatario han sido muy desafortunadas; banalizar las víctimas para ver dónde hay más muertos es una falta de respeto. El atentado contra la AMIA ha sido contra todos los argentinos”, continuó el presidente de la entidad.

El titular de la DAIA también manifestó que espera una aclaración por parte del canciller Héctor Timerman y que el gobierno fije una posición sobre estas palabras de Correa-

"Suponemos que ser así, esperamos que estos suceda", dijo Schlosser sobre la postura del Gobierno Nacional.

El marte la entidad judía emitió un comunicado donde expresó: "Nos gustaría hablar con el presidente Correa porque evidentemente no sabe lo que sucedió aquí. No debe conocer que hay 85 historias de vida, 85 lugares vacíos en la mesa familiar… Y eso no se puede comparar con ningún número”.