Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna convocó a un amplio frente opositor
De cara a las elecciones legislativas de 2013 no deja a nadie afuera. Macri, Binner, De la Sota, Sanz y hasta Daniel Scioli. El ex ministro llama a construir una gran fuerza de centro
5 de diciembre de 2012
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna pidió un frente político que sea un "fuerza de centro que deje afuera a los extremos" y que en su deseo incluye a Mauricio Macri, Hemes Binner y hasta el gobernador bonaerense Daniel Scioli de cara a las elecciones legislativas de 2013.

"Hay que construir un gran centro, que solamente deje afuera a un izquierdismo poco serio que cree que el beneficio es un pecado. Pero que también deje afuera a ese conservadurismo retrógrado, a quien la sola existencia de la pobreza lo molesta", sostuvo Lavagna.

Desde Francia, donde esta de visita, el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aseguró que el "peronismo va a tener un papel preponderante en esa construcción política que suceda al kirchnerismo, aunque no descartó a ningún dirigente, ni a Scioli, ni Macri, ni a Binner o Ernesto Sanz.

"Ninguno de esos cae en los extremos que yo dije que esté fuera del gran centro. Ninguno es retrógrado conservador ni tiene ese infantilismo de creer que el legítimo beneficio empresario es un pecado", aseguró.

Lavagna le pegó al gobierno, de quien dijo no "aprovecha el fenomenal potencial de su sociedad", y planteó que cada día vive "haciendo teatro con discursos".

"El Gobierno no tiene hoy ni método ni políticas adecuadas. Hay que tener una visión de país para saber a dónde se va. No se trata de hacer teatro todos los días con un discurso. Hay que trabajar sobre la realidad, que es lo único que a uno lo hace previsible. No hay que trabajar sobre el relato o el cuento que uno ha inventado", sentenció.