Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kunkel: "La Corte intenta gestar golpe"
El diputado ultra K denunció que "la corporación judicial quiere romper la continuidad de la democracia" y cuestionó a Lorenzetti
5 de diciembre de 2012
El nerviosismo del oficialismo por la desesperación de desmembrar al Grupo Clarín genera todo tipo de exabruptos, como el del diputado kirchnerista Carlos Kunkel, quien denunció a la "corporación judicial", en la que incluyó a la Corte Suprema de Justicia, de intentar "gestar un golpe institucional para romper la continuidad de la democracia en la Argentina".

El legislador reaccionó así luego de que el Gobierno recusara a todos los integrantes de la Cámara Civil y Comercial para impedir dictar una resolución sobre la ley de medios.

"Lo que está protagonizando la Corte Suprema de Justicia en estos momentos, cuando el doctor Fayt proclamó que debe ser presidente (Ricardo) Lorenzetti, y la avanzada que hace sobre facultades que son privativas del Congreso y de los poderes del Estado, es el efecto de un verdadero golpe institucional. En estos momentos se está intentando gestar un golpe institucional para romper la continuidad de la democracia", enfatizó Kunkel.

Kunkel pidió preguntarle al Poder Judicial por qué están tomando atribuciones de sancionar normas de carácter general y pregúntenles por qué, en medio de esta situación como esta, el presidente (de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti) se da el lujo de estar en estos momentos de viaje en Estados Unidos.

"Nos sentimos avasallados en el Congreso nacional por parte de la corporación judicial, que impone normas de carácter general al resto de los argentinos. Emite resoluciones sobre una ley (de medios) que hace tres años fue votada por una amplísima mayoría y nunca fue modificada pese a que el Congreso cambió su composición en dos oportunidades", señaló Kunkel.