Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tigre empató, pero la ilusión sigue intacta
Igualó sin goles con el poderoso San Pablo en la cancha de Boca. La Copa Sudamericana se definirá el miércoles que viene en Brasil
5 de diciembre de 2012
Tigre empató con San Pablo sin goles en la Bombonera en la primera final de la Copa Sudamericana, y que ahora el campeón se definirá en el partido desquite que se realizará en la capital paulista, el próximo miércoles.

El equipo de Victoria, que jugó la primera final internacional de su historia, pagó el derecho de piso de ser la "cenicienta" del torneo continental y el poderoso San Pablo jugó mejor la primera parte del partido e hizo pesar la experiencia de equipo copero.

Un hecho crucial fue al promediar el primer tiempo cuando se fueron expulsados Luis Fabiano de San Pablo y el defensor de Tigre Alejandro Donatti, luego de una trifulca entre todos los jugadores de ambos equipos.

En ese mejor momento de San Pablo se lucieron sus dos figuras de ataque Luca --el jugador más caro del fútbol brasileño- y Osvaldo , aunque le faltó "pimienta" para inquietar al arquero Albil.

En la segunda etapa, el entrenador de Tigre, "Pipo" Gorosito, hizo adelantar más al equipo que quedó atrasado en la etapa inicial, y con dominio de balón y buenos trabajos de Martín Galmarini y el defensor Echeverría intentó abrir el marcador.

Tigre es básicamente un equipo que juega muy bien la pelota parada y esta vez le faltaron las oportunidades para inquietar al arquero visitante.

La final esta abierta: sin dudas el gran favorito parece San Pablo, por su poder, por la localía y su historia, pero Tigre tiene aún la posibilidad de dar la sorpresa y tiene mérito ser un equipo ordenado y con la idea clara del objetivo, hacer historia en la Copa.

El antecedente de la clasificación lograda en la difícil Cali, ante Millonarios puede servir como buen antecedente. La ilusión sigue intacta