Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
UE "decepcionada" con la denuncia de Argentina
Desde el organismos se criticó la decisión del Gobierno nacional de denunciar a la UE y España por las restricciones en importaciones. "Buscan llamar la atención", definió un vocero
6 de diciembre de 2012
La Unión Europea (UE) está "muy decepcionada" por la demanda de Argentina en la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra el bloque europeo y España por las restricciones a las importaciones de biodiésel, en una actitud que fue calificada de "desafortunada" por el organismo internacional.

"La acción de Argentina es totalmente injustificada y sin base dado que la regulación española nunca ha tenido un impacto en el comercio de Argentina con España o con el conjunto de la Unión Europea" (UE), dijo el portavoz del UE, John Clancy.

Para el funcionario la Argentina solo pretende "llamar la atención" y según afiermó toma esta determinación "equivocada" en vez de "poner freno al proteccionismo rampante en ese país".

El Gobierno anunció que presentó ante la OMC, con sede en Ginebra, una demanda contra la UE y España por restricciones a las importaciones de biodiésel argentino.

"Esto es redundante, porque España ya abandonó en octubre el procedimiento legislativo que es el foco de la queja de Buenos Aires", añadió.

El Gobierno español cambió en octubre la orden ministerial que limitaba las importaciones de biodiésel a productores de países de la Unión Europea para abrir esta posibilidad