Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por ahora no hay 7D
En un cachetazo al Gobierno, la Cámara prorrogó la medida cautelar a favor del Grupo Clarín y no se pudo cumplir el deseo oficial de una jornada de festejo político kirchnerista
6 de diciembre de 2012
En una desafío que representa un cachetazo para el gobierno de Cristina Fernández, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal decidió finalmente prorrogar la medida cautelar exime al Grupo Clarín de la obligación de desprenderse de licencias de radio y televisión a partir de este viernes "7D", como pretendía la Casa Rosada, para adecuarse a la nueva Ley de Medios.

Minutos después de conocer la noticia, la presidenta Cristina Fernández convocó a sus principales funcionarios a la residencia de Olivos y se mostró furiosa con su equipo de gobierno y con la Justicia.

Con su nueva composición, la Sala I de la Cámara dispuso que se extienda la medida hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo por la demanda presentada por el Grupo Clarín sobre la inconstitucionalidad del artículo 161.

Así, y a pesar de las amenazas lanzadas desde el oficialismo, el Gobierno no podrá intervenir por el momento para someter a un llamado a licitación pública las licencias del multimedio que excedan el límite fijado por la ley.

Se especula, en tanto, con que la Casa Rosada lleve el caso a la Corte Suprema de Justicia a partir del recurso del "per saltum".