Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno usó el "per saltum" contra la cautelar
Hizo una doble presentación ante la Corte Suprema. Una para anular la medida cautelar a favor de Clarín y la segunda para que se expida sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios
7 de diciembre de 2012
El Gobierno nacional presentó este viernes a primera hora un escrito en Tribunales donde reclaman la intervención de la Corte Suprema para dictar la nulidad de la resolución adoptada ayer por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La presentación fue realizada por los abogados de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y que pretende recurrir la sentencia realizada el jueves por la Cámara Federal que amplió la cautelar a favor del Grupo Clarín.

Con la presentación del AFSCA, el Gobierno busca que el Máximo Tribunal intervenga en el caso y reivindique el 7 de diciembre como fecha límite, tal como lo había hecho en un pronunciamiento de mayo pasado.

Paralelamente, la Jefatura de Gabinete radicó un recurso extraordinario con "per saltum" directamente ante el Máximo Tribunal.

Esta presentación marca el marca el debut del mecanismo para saltar instancias promulgado "de hecho" esta semana.

A partir se espera con expectativa sobre cómo reaccionará la Corte Suprema ante la utilización del per saltum por primera vez desde su sanción y que , según la ley sancionada, está previsto para recurrir en sentencias definitivas y no medidas cautelares, según el reglamento votado por el Congreso.

El gobierno tiene ahora una doble estrategia , la primera tiene el objetivo de hacer caer cuanto antes la medida cautelar que favorece a Clarín y el segundo acelerar un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión, la constitucionalidad o no de la Ley de Medios sancionada por el Congreso en 2009.